Antonio Varas 525 of 301
Puerto Montt
Fono: 56-65-2317990
Fax: 56-65-2319049
   

   


 
Territorio Patagonia Verde Fortalece a Microempresarios Locales

Un centenar de pequeños empresarios del Territorio Patagonia Verde ahora tienen más y mejores herramientas para potenciar sus actividades turísticas, ya que participaron de una serie de pasantías, financiadas por Chile Emprende y ejecutadas por Search Consultores Ltda., organismo técnico de capacitación con una vasta experiencia en giras tecnológicas, tanto nacionales como extranjeras.

La apuesta era desarrollar un programa integral de fortalecimiento de los emprendedores de las comunas de Chaitén, Palena, Futaleufú, Hualaihue y Cochamó; teniendo como objetivo conocer tres experiencias exitosas en materia de Turismo de Intereses Especiales (TIE) del país, y que les permitieran generar nuevos conocimientos relacionados con asociatividad y trabajo en red para fortalecer sus negocios; además de fomentar la integración de la oferta del TIE entre los productos del Territorio.

Intereses Especiales

En la pasantía al Territorio "Araucanía Andina", los microempresarios pudieron aprender distintas prácticas que implementan empresas turísticas de intereses especiales, lo que contribuirá a efectuar mejoras en sus negocios y el crecimiento turístico de su comuna.

En tanto, en la pasantía al territorio "Laja Diguillin", los microempresarios participaron de charlas y reuniones en los rubros de alojamiento, gastronomía e instalaciones y servicios de intereses especiales en vías de certificación bajo normas de calidad.

Por otra parte, en la gira tecnológica hacia el Territorio "Mapu Lahual", los microempresarios tuvieron la oportunidad de conocer exitosas experiencias de pescadores artesanales similares a las propias.

Nuevas dinámicas

La realización de estas pasantías generó en los microempresarios una nueva dinámica para impulsar sus actividades turísticas. Esto le sucedió a Gonzalo Espíndola, quien junto a su familia tiene una agencia de rafting y pesca deportiva en Futaleufú.

La gira tecnológica realizada a la Región de La Araucanía, revalorizó el servicio de atención al cliente como un factor clave en la calidad de la prestación de sus servicios turísticos.

"Hay cosas que marcan la diferencia y a nosotros nos tocó una empresa que nos trató muy bien y ponerse en el lugar del turista nos sirvió para valorar esta dimensión de la actividad" agregó.

Por su parte, Agustina Neira, quien es microempresaria gastronómica y tras la erupción del volcán Chaitén instaló un hotel-restaurante en Puerto Montt, destacó que su compromiso con sus pares es "replicar los conocimientos adquiridos para que puedan mejorar sus negocios".

Lo más importante es que actualmente, los microempresarios están preparados para recibir a los más de 40 mil turistas que anualmente llegan a la Patagonia Verde, en busca de una experiencia única con la naturaleza y donde aún se conservan bellezas naturales en su estado prístino.

Publicado :: 00 de Enero de 0000