Antonio Varas 525 of 301
Puerto Montt
Fono: 56-65-2317990
Fax: 56-65-2319049
   

   


 

  

AREA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA

ACTUALIZACIÓN DE DESTREZAS ADMINISTRATIVAS
Duración: 24 horas
Objetivos:
Reconocer su calidad de representante de la empresa, pudiendo aplicar técnicas adecuadas para el buen desempeño de sus labores diarias.
Identificar principios básicos de aplicación del proceso administrativo.
Identificar principios fundamentales para atender público, en forma directa o por teléfono.
Manejar técnicas efectivas de comunicación.
Aplicar técnicas esenciales de redacción de documentos.
Manejar adecuadamente técnicas de ceremonial y protocolo simple.
Manejar eficientemente un archivo.

ACTUALIZACION DE TÉCNICAS DE SECRETARIADO
Duración: 24 horas
Objetivos:
Entregar a los participantes del curso las habilidades y destrezas relacionadas con la planificación y organización, atención a cliente, meticulosidad y comunicación escrita (Ortografía), cómo así conocimientos informáticos básicos en uso de ambiente Windows, Word Y Excel, siempre relacionado con el ámbito de secretariado. Todo ello para que desarrollen su trabajo en el menor tiempo, con el mayor grado de efectividad y el mínimo de errores, tanto en el ámbito operativo como el de la atención de público.

ADMINISTRACION DE PERSONAL
Duración: 24 horas
Objetivos:
El desarrollo actual en el área de personal, exige la capacitación de los responsables en la administración de un conocimiento actualizado de las nuevas técnicas en procesos de selección, perfeccionamiento de los aspectos legales y aplicación de políticas que reúnan la necesidad de la empresa frente al potencial desempeño de sus trabajadores. Al concluir el curso el participante estará capacitado para analizar la función de personal al interior de la organización y desarrollar las destrezas que le permitan aplicar técnicas de personal y dirigir un equipo de trabajo, así como aportar a la dirección de la empresa con opiniones fundadas acerca de la eficiente administración de los recursos humanos.

ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
Duración: 24 horas
Objetivos:
El curso busca enseñar los principios y metodologías fundamentales de la administración de proyectos en el contexto de la empresa. Cubre temas como: análisis del ciclo de vida del proyecto, planificación y organización del proyecto, formación y dirección de equipos de trabajo, dirección y coordinación, planificación y control de producción, conceptos de control de proyectos y el impacto de nuevas filosofías de gestión en la administración de proyectos. Pone especial énfasis en el uso de las herramientas de administración de proyectos para lograr un mejoramiento continuo del desempeño.

ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS
Duración: 24 horas
Objetivos:
En este curso se podrán estudiar los conceptos y principios básicos de la contabilidad a través de los estados financieros. Esto, orientado hacia el empleo de la información contable en el proceso del control de gestión de una organización. Los estados financieros tiene el potencial de ayudar a los ejecutivos con información clave de sus organizaciones, de sus clientes y de sus proveedores. El propósito es el de aprender las materias más importantes relacionadas con los Estados Financieros, obteniendo lo mejor de éstos le pueden ofrecer y tomando debida conciencia de sus limitaciones.

BALANCED SCORE CARD
Duración: 24 horas
Objetivos:
Tener una visión clara y estructurada sobre el Balanced Score Card (BSC) como Modelo de Gestión que permite la implementación y seguimiento del diseño estratégico, así como reconocer las diferentes dimensiones del BSC y su utilización en la gestión de la organización.

CEREMONIAL Y PROTOCOLO
Duración: 24 horas
Objetivos:
Identificar y conceptualizar algunos aspectos de ceremonial y protocolo, como formalidades esenciales en el manejo de las relaciones públicas de una organización.
Distinguir y aplicar el concepto de precedencia en la actividad institucional y/o empresarial.
Diferenciar títulos y tratamiento a autoridades en el ceremonial y protocolo de un evento.
Usar las normas y procedimientos de ceremonial y protocolo en la organización de recepciones y eventos.
Cumplir con algunos aspectos formales al asistir a una recepción
Planificar el orden de precedencia de los oradores y los vocativos empleados en un discurso.

COMUNICACIÓN GESTUAL Y TELEFÓNICA
Duración: 16 horas
Objetivos:
interlocutor así como adecuar su propio lenguaje a las circunstancias pertinentes, como también desarrollar adecuadamente la comunicación vía telefónica, mejorando con ello la eficiencia en los procesos de atención de público y ventas.

CONTABILIDAD BÁSICA
Duración: 40 horas
Objetivos:
Al término del curso el participante estará en condiciones de conocer toda la documentación origen de la contabilidad, los principales libros contables en los que se registra la actividad económica de la empresa, los principios contables generalmente aceptados, el tratamiento de las cuentas que se utilizan y la confección de un balance de ocho columnas.

CONTROL DE GESTION
Duración: 16 horas
Objetivos:
Este curso tiene como la gestión empresarial hacia las metas de la organización y también como instrumento de medición y control de esta. El Curso es de carácter intensivo, permitiendo a los participantes la posibilidad de adquirir en un tiempo breve los conceptos básicos del control gestión y su aplicación en el medio profesional en que se desenvuelvan.

DACTILOGRAFÍA COMPUTACIONAL
Duración: 24 horas
Objetivos:
Al término del curso el participante estará en condiciones de escribir al tacto, palabras, oraciones, frases, párrafos con precisión, utilizando las reglas de puntuación dactilográfica, disponer armónicamente todo tipo de documentos utilizados en la empresa y trabajar con velocidad.

DESARROLLO DE GESTIÓN PARA DIRECTIVOS
Duración: 24 horas
Objetivos:
Al finalizar el curso los participantes habrán diseñado un plan de compromiso para su propio proceso de cambio y aplicará instrumentos de gestión en el rediseño de los procesos internos con el objetivo de mejorar los niveles de satisfacción en los clientes.

DIRECCIÓN DE REUNIONES PRODUCTIVAS
Duración: 24 horas
Objetivos:
Al término del curso los participantes serán capaces de distinguir y aplicar herramientas que contribuyan a la efectividad gerencial y el trabajo en equipo.

ELEMENTOS GENERALES DE ADMINISTRACIÓN
Duración: 16 horas.
Objetivos:
El presente curso tiene como objetivo brindar a los participantes conocimientos y técnicas generales sobre esta vital área que es la administración, además de herramientas básicas necesarias para guiar las acciones de quienes deben asumir funciones en esta vital área de una empresa.

FAVORECIENDO EL DESARROLLO Y GESTIÓN DE COMPETENCIAS DEL PERFIL ORGANIZATIVO
Duración: 24 horas.
Objetivos:
El presente curso tiene como propósito lograr un desarrollo de competencias y valores individuales, grupales y organizacionales, que se enmarquen en principios de comunicación efectiva, motivación y entusiasmo en que se logren óptimos niveles de cohesión, cooperación y comunicación apoyando, guiando y dirigiendo eficazmente procesos que permitan conformar equipos de trabajo eficientes, capaces de responder a las necesidades de competir laboralmente en forma individual y colectiva para de ese modo ser capaces de asegurar excelencia en la calidad integral del servicio.

FLUJO DE CAJA Y CONTROL PRESUPUESTARIO
Duración: 40 horas
Objetivos:
Al término del curso el participante estará en condiciones de conocer los elementos de costos que le permitan tomar decisiones financieras, y realizar un control en un departamento o área específica de la empresa. Así también, estará en condiciones de organizar una cuenta de resultados identificando centros de costos.

HERRAMIENTAS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
Duración: 08 horas
Objetivos:
Al finalizar el Curso, los participantes habrán comprendido la importancia que tiene para la organización, el llevar a cabo las etapas del proceso administrativo, y estarán en condiciones de aplicar técnicas para mejorar su gestión diaria.

IFRS Y SU APLICACIÓN EN CHILE
Duración: 24 horas.
Objetivos:
El curso IFRS y su aplicación en Chile, proporcionará un conocimiento profundo y crítico de los mecanismos de implementación y transición a IFRS y las principales diferencias entre IFRS y principios de contabilidad generalmente aceptados en Chile.

LEGISLACIÓN LABORAL Y CÁLCULO DE REMUNERACIONES
Duración: 16 horas
Objetivos:
Al término del curso el participante estará en condiciones de elaborar contratos de trabajo en base a la normativa provisional vigente; preparar liquidaciones de sueldos, calculando las remuneraciones y los descuentos provisionales; confeccionar planillas de declaración y pago de las obligaciones provisionales y elaborar finiquitos de trabajo.

ORATORIA Y PREPARACIÓN DE CHARLAS
Duración: 16 horas
Objetivos:
En muchas ocasiones sentimos una punzada de miedo ante la perspectiva de hablar en público. El orador se imagina frente a un auditorio dispuesto a criticar o asentir la charla del ponente, qué solo cuenta con un vaso de agua donde ahogar los nervios.
Se hace imprescindible conseguir dominar el miedo escénico, salir airoso de situaciones complicadas, controlar las emociones, mostrar seguridad, PORQUE cada vez que hablamos, mostramos el como somos, proyectamos una imagen y mostramos nuestra personalidad, nuestras capacidades y también nuestras limitaciones.

PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA
Duración: 24 horas
Objetivos:
Toda empresa u organización requiere decisiones importantes para alcanzar el éxito, el que puede medirse en términos económicos, de rentabilidad o valor. En este entorno competitivo es necesario que las personas adopten una visión estratégica. Es así como nace este curso orientado a explicar las principales técnicas de planificación estratégica, tales como el análisis sectorial, el planteamiento y desarrollo de escenarios, y el diseño de estrategias competitivas.

PLANIFICACIÓN Y GESTION DEL TIEMPO
Duración: 24 horas
Objetivos:
Suministrar las herramientas básicas para la planificación de las actividades laborales y personales. Sensibilizar sobre la importancia en la organización del adecuado manejo del tiempo en las actividades laborales y personales con el objeto de cumplir con los compromisos adquiridos en nuestro quehacer y su impacto en nuestro estilo de vida.

REDACCIÓN Y ORTOGRAFÍA
ADMINISTRATIVA Y COMERCIAL

Duración: 24 horas
Objetivos:
Al término del curso el participante estará en condiciones de elaborar todo tipo de documentos utilizados en el quehacer diario de una empresa tanto pública como privada, aplicando con propiedad las reglas ortográficas que correspondan.

TALLER DE EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA
Duración: 08 horas
Objetivos:
Analizar elementos de la teoría de la comunicación que permita establecer interacciones más efectivas en su contexto laboral y social.
Seleccionar elementos lingüísticos que permitan expresar eficazmente el lenguaje oral y escrito.
Aplicar técnicas de comunicación efectiva que permitan interacciones satisfactorias en los contextos interpersonales.

TÉCNICAS DE MANEJO Y ADMINISTRACIÓN DE ARCHIVOS
Duración: 16 horas
Objetivos:
Al término del curso el participante estará en condiciones de utilizar las técnicas de archivo existentes para guardar y conservar la correspondencia, recibida y despachada de una empresa.

TRATAMIENTO DE LAS CUENTAS POR COBRAR
Duración: 16 horas
Objetivos:
Al final del curso el participante estará en condiciones de diseñar estrategias de crédito y metodologías de cobranzas que permitan no sólo aumentar sus cuentas sino también disminuir el monto de los crédito incobrables, incrementando de esta forma las utilidades de la empresa.

OTROS CURSOS AREA TECNICA Y ADMINISTRATICA

Nomina Cursos:

• Perdida de tiempo en procesos productivos