Antonio Varas 525 of 301
Puerto Montt
Fono: 56-65-2317990
Fax: 56-65-2319049
   

   


 

  

AREA RECURSOS HUMANOS

CALIDAD DE SERVICIO EN LA ATENCIÓN DE USUARIOS
Duración: 16 horas
Objetivos:
El taller está orientado a desarrollar en los participantes la capacidad de aplicar y entender la importancia de brindar una excelente atención para otorgar un servicio de excelencia, considerando los estándares de calidad por los que se rige nuestro mundo moderno.

DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN ATENCION A USUARIOS CON ENFOQUE DE GÉNERO Y NO DISCRIMINACIÓN
Duración: 16 horas
Objetivos:
Desarrollar competencias y habilidades humanas para la atención de público y el manejo de quejas y problemas, identificando las necesidades y requerimientos de la diversidad de usuarios y usuarias, con enfoque de género y no discriminación de modo de generar un proceso de reflexión personal, con la finalidad de comprender de mejor manera los aspectos de la ética del poder.

DIRECCIÓN DE EMPRESAS: LAS TAREAS DE LOS ALTOS EJECUTIVOS
Duración: 16 horas
Objetivos:
En este curso se presenta una revisión sistemática del rol que les corresponde desempeñar a los ejecutivos de empresa y las responsabilidades que ellos asumen. En el mundo actual, los ejecutivos enfrentan temas más complejos que nunca. El programa cubre los conceptos y metodologías propios de la gestión de empresas a nivel superior, que incluyen la gestión estratégica, responsabilidad social, liderazgo, organización, control de gestión y manejo político, entre otros. El propósito es saber leer los signos de los tiempos y desarrollar capacidades para dar respuesta a los desafíos de esta época.

ESTRATEGIAS PARA UN TRABAJO EN EQUIPO EFECTIVO
Duración: 16 horas
Objetivos:
Al finalizar el curso los Participantes tendrán los elementos necesarios para mejorar el trabajo en equipo, y por ende mejorar su productividad y la de la empresa, enfatizando estrategias adecuadas de comunicación y de manejo de conflicto. Saliendo fortalecido y motivado mejorando las relaciones interpersonales en el ámbito laboral.

FORMACIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO DE ALTO RENDIMIENTO
Duración: 16 horas
Objetivos:
Las actividades de este taller teórico - práctico ofrecen una forma divertida y efectiva para aprender las habilidades del trabajo en equipo. No se requiere fuerza física o agilidad para participar íntegramente, sólo se requiere la voluntad de ser parte del equipo.

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS POR COMPETENCIAS
Duración: 16 horas
Objetivos:
El mundo está experimentando cambios aceleradamente, y para poder competir en los mercados globales, los servicios se han visto en la obligación de elaborar estrategias que les permitan enfrentar las demandas. Entre ellas se encuentran el cumplimiento de los estándares y exigencias que se les plantean, disminución de costos de producción, aseguramiento de la calidad del producto y generación de ventajas competitivas a través de nuevas estructuras organizacionales, innovaciones tecnológicas, así como una mayor exigencia en cuanto a su recurso humano.

GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE
Duración: 16 horas
Objetivos:
El presente curso responde a la necesidad actual de los profesionales de interiorizarse y manejar los conceptos y técnicas de la gestión del servicio al cliente para enfrentarse a la cada vez más fuerte competencia de mercado. Siendo esta una actividad dedicada al correcto entendimiento de las necesidades de los clientes y los propósitos de la empresa, teniendo como principal eje las competencias requeridas para lograr la satisfacción y fidelización del cliente.

GESTION POR COMPETENCIAS
Duración: 16 horas
Objetivos:
Sus fases de aplicación y sus aportes a la gestión de la organización.
Conocer los diversos enfoques y clasificaciones que han hecho importantes teóricos respecto de este tema.
Conocer el significado de identificación de competencias, sus características principales, proceso de desarrollo y su utilidad en la elaboración de perfiles y normas de competencia.
Conocer las cualidades del modelo de formación por competencias a través de su comparación con el modelo tradicional de competencias.
Identificar las metodologías existentes para elaborar un programa de formación por competencias.
Comprender la importancia del proceso de evaluación y certificación por competencias.

HABILIDADES DIRECTIVAS
Duración: 16 horas
Objetivos:
El objetivo del módulo de Habilidades Directivas es facilitar a las jefaturas el conocimiento de las competencias y habilidades básicas para mejorar la interacción con otras personas, sea su propio equipo de trabajo, clientes, proveedores, agentes sociales; conocer estrategias y técnicas de negociación y de hablar en público, liderazgo y motivación, etc.

HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN, MANEJO DE CONFLICTOS Y TÉCNICAS DE RELAJACIÓN
Duración: 16 horas
Objetivos:
El taller está orientado a que los funcionarios reciban herramientas básicas de comunicación, necesarias tanto para el manejo de conflictos, como para relacionarse adecuadamente en el ámbito laboral como personal y que incluyan técnicas de relajación. De igual forma adquirir técnicas asertivas de comunicación, mejorando las habilidades de oratoria de los participantes y adquirir estrategias para el manejo de stress.

INTEGRACIÓN DEL CAPITAL HUMANO A LA ESTRATEGIA DE LA EMPRESA
Duración: 16 horas
Objetivos:
Motivar y facilitar adecuadamente el desempeño de las personas, para el logro de los objetivos estratégicos que requiere el negocio en un contexto de mejoramiento continuo.
Definir y reconocer los procesos inherentes a la gestión del recurso humano de la organización.
Explicar la importancia de la integración y desarrollo del recurso humano en la gestión estratégica, con el objeto de lograr desarrollo y mantenimiento de un capital humano de alto desempeño para las organizaciones.

INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA EL LIDERAZGO EFECTIVO
Duración: 16 horas
Objetivos:
En este curso se evalúan y entrenan los principales componentes de la inteligencia emocional. Enseña a conocer, manejar y expresar las propias emociones, la motivación interna, la empatía, la resiliencia y el manejo de las relaciones interpersonales. Cubre temas como la naturaleza múltiple de la inteligencia humana y el impacto que la inteligencia emocional tiene en el liderazgo y la calidad de vida de las personas.

LIDERAZGO ESTRATÉGICO
Duración: 16 horas
Objetivos:
Que los participantes encuentren en la excelencia una nueva herramienta para promover el éxito en las empresas de calidad. Este taller se basa en teoría y dinámicas prácticas que despiertan en el participante la vivencia real y los sentimientos de la situación como base de la experiencia. "No es lo mismo aprender teóricamente que aprender viviéndolo.

LIDERAZGO Y DESARROLLO EN EQUIPOS
Duración: 16 horas
Objetivos:
Este Taller prepara a los actuales gerentes, subgerentes, jefes y supervisores para desempeñar un rol de líder efectivo. Los potencia en la dirección, motivación y en el desarrollo de sus colaboradores y equipos de trabajo en un contexto complejo, de alta exigencia y de constante cambio. Sitúa el modelo de liderazgo bajo un enfoque situacional y las distintas competencias requeridas por las jefaturas como recursos que facilitan la alineación y el compromiso de los colaboradores con los resultados y comportamientos esperados.

MANEJO EFECTIVO DEL STRESS CON TÉCNICAS DE RELAJACIÓN
Duración: 16 horas
Objetivos:
Otorgar al participante métodos y procedimientos de relajación, logrando así un manejo y control efectivo del stress, por lo tanto es preciso localizar el origen del problema, saber que es el stress, reconocerlo y averiguar que lo está desencadenando y como afecta al organismo y al desempeño de las funciones. Utilizando además programas y ejercicios prácticos de relajación.

MANEJO INTERPERSONAL EFECTIVO
Duración: 16 horas
Objetivos:
Desarrollar las competencias necesarias para relacionarse y trabajar efectivamente con otras personas, tanto al interior de una organización como hacia afuera. El modelo se basa en la existencia de cuatro patrones de comportamiento, predecibles y sistemáticos, que están presentes en las personas. En la medida que uno pueda entender estos distintos patrones de comportamientos, va a estar en mejores condiciones de comprender las necesidades y expectativas de las otras personas con las cuales interactúa, lo que le permitirá desarrollar la empatía y la versatilidad como destrezas claves para establecer relaciones más productivas y efectivas en una variedad de contextos.

MOTIVACIÓN LABORAL Y ATENCIÓN DE PÚBLICO
Duración: 16 horas
Objetivos:
Motivación laboral y sus influencias en el desempeño, en el compromiso laboral y en el cumplimiento de los objetivos de la organización. Conocer la relación que existe entre el cumplimiento de necesidades individuales con el cumplimiento de necesidades de la organización. Estudiar algunas teorías motivacionales y sus aplicaciones dentro de la organización. Conocer nuevas herramientas para una adecuada atención al usuario, identificando un modelo de atención que esté orientado a la satisfacción de las necesidades del cliente.

NEGOCIACIÓN COLECTIVA
Duración: 24 horas
Objetivos
La negociación está presente en infinidad de momentos en la vida de cada grupo social y particularmente en el ámbito de las relaciones laborales.
En una concepción moderna de la gestión empresarial, se considera la Negociación Colectiva entre empleadores y trabajadores, como un instrumento que permite generar acuerdos y formalizar compromisos que den respuesta a los distintos intereses de las partes, fijando formas equitativas para la distribución de las cargas y los beneficios.

RELACIONES HUMANAS
Duración: 16 horas
Objetivos:
Entrega al participante conocimientos y herramientas básicas que le permitan ser capaces de distinguir y aplicar los principios generales de las relaciones humanas y poder alcanzar una excelencia en tan vital área, en cuanto permite al individuo integrarse a la sociedad y participar de ella, destacando la importancia de las comunicaciones y el valor del trabajo, en un proceso de globalización de los valores éticos de las personas.

OTROS CURSOS AREA RECURSOS HUMANOS

Nomina Cursos:

• Coaching para el desarrollo de actitudes
• Coaching para el desarrollo personal
• Manejo del estrés laboral
• Taller de Risoterapia
• Técnicas de Motivación para mandos superiores e intermedios
• Trabajo en equipo para mejorar la calidad de atención de publico