Antonio Varas 525 of 301
Puerto Montt
Fono: 56-65-2317990
Fax: 56-65-2319049
   

   


 

Mineduc reconoció a la escuela rural de Trapén y al colegio Robert Pace, quienes se han destacado a nivel nacional por sus buenas prácticas educativas.

 

El secretario ministerial de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz, hizo entrega a dos establecimientos de la comuna de Puerto Montt de los premios que obtuvieron en el marco de la Feria de Asistencia Técnica Educativa (ATE), realizada a fines de 2012. La escuela rural de Trapén y el colegio Robert Pace recibieron el reconocimiento del Ministerio de Educación, consistente en equipamiento para sus aulas, en una reunión que congregó a representantes de los sostenedores y de los establecimientos premiados.

“Las escuelas y liceos tienen la opción de ser asesorados por organismos externos, que con su experiencia y conocimiento pueden convertirse en un apoyo importante para la buena gestión pedagógica de los centros educativos. La escuela de Trapén y el colegio Robert Pace fueron evaluados y se determinó que trabajan de muy buena manera con las consultoras que los asesoran, lo que los hizo obtener este premio”, explicó el seremi Carlos Muñoz.

En la ocasión, los directores y sostenedores de los establecimientos estuvieron acompañados por Patricia Méndez, de Search Consultores (que apoyó a la escuela de Trapén en la asignatura de Historia para primer ciclo básico.

La profesora de Historia de la escuela rural de Trapén, Teresa Flores, destacó la coordinación entre el establecimiento y la consultora. “Todo el trabajo fue muy bien articulado, ordenado, y nos permitió concretar varios proyectos utilizando la tecnología y vinculándonos con otras asignaturas como Lenguaje y con otros cursos de la escuela, lo que permitió que los aprendizajes de los niños fueran más significativos”, explicó. “Nuestros alumnos son muy esforzados, algunos deben caminar más de una hora para llegar a la escuela, lo que demuestra que también son niños motivados por estudiar”, agregó.

El seremi Carlos Muñoz invitó a los establecimientos de la región a visitar el Registro ATE del Mineduc, con el fin de evaluar la oferta de asesoría pedagógica disponible en la zona para las escuelas y determinar cuál es la más adecuada en función de las necesidades de cada comunidad educativa.

 

Fuente: Mineduc

Publicado :: 00 de Enero de 0000